domingo, 14 de diciembre de 2014

Un Belén en Santander.




Se acercan las Navidades a toda velocidad y este año voy a poner unas fotografías de un bonito Nacimiento que siempre por estas fechas montan en el Colegio Público Manuel Llano de Santander.




Este Belén es construido en estas fechas por las asociaciones de padres y la conserje del colegio desde hace ya 25 años y siempre que se han presentado al Concurso de Belenes Escolares se han hecho con el primer premio.





 El Nacimiento ha ido aumentando año tras año, y a día de hoy consta de más de 300 figuras, algunas en movimiento, todo decorado con materiales naturales en piedra, troncos y musgo, en una extensión de 24 metros cuadrados.




¡Si es que tiene agua corriente y hasta peces de verdad en el estanque!





Siempre se ha tratado de imprimir un toque cántabro en la configuración del Belén, representando las montañas de fondo como los Picos de Europa o la arquitectura de las casitas, hechas la mayoría a mano, con un inconfundible estilo pasiego.




Veamos con detalle algunas de las zonas más interesantes, como la Anunciación...




Los Reyes Magos a su paso por el castillo de Herodes...




Y el Misterio, obra principal de cualquier Nacimiento.





Definitivamente merece la pena verlo al natural y podeis visitarlo en el Colegio Manuel Llano, bajada del Caleruco de Santander, en horario escolar, claro.


 





En fín, espero que os haya gustado el Belén tanto como a mí y quisiera aprovechar este post para desearos unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo a tod@s.



1 comentario: